domingo, 29 de marzo de 2009

¿Amor o Amistad?

El tiempo va pasando y uno se va haciendo una pregunta, ¿Qué es preferible, tener un gran amig@ ó tener un gran amor?

A esta pregunta muchos podrían responder, con los ojos cerrados, que es mejor tener un gran amor, otros responderían que un gran amig@ y por último los indecisos que dirían las dos cosas a la vez.

Pues bien pongamos encima de la mesa las tres opciones:

TENER UN GRAN AMIG@:

Con este gran amig@, tendrías toda la confianza del mundo, se podría decir que seria tu mayor confidente. Le contarías tus tristezas y tus penas, pero también las alegrías y todos tus buenos momentos; es más podaríamos decir que es como aquel herm@ que nunca tuviste al cual se le poderia contar todo, que el siempre te daría su punto de vista, por muy dura que fuera su respuesta. Lo malo de esta opción es que te puedes acabar enamorando de esta persona, pero a la cual no le dices nada porque preferimos que sea nuestro gran amig@ y esto no entra en tus planes, pues los echaría todos a perder y por tanto tienes que ver como otr@s se acercan a él y se convierten poco a poco parte de sus amistades y finalmente acaba siendo parte de su familia.

TENER UN GRAN AMOR:

Con este amor, también tendrías confianza, pero mucha menos que en la opción anterior, pues todos sabemos que todos nos guardamos algo para nosotros mismos para no poner en peligro un gran amor o una buena relación en pareja, por tanto estamos ante una persona que es tu confidente menor, le cuentas todo, pero siempre te quedas con algo en la recamara, por si las moscas. Lo bueno que siempre tendrías en quien apoyarte, en los buenos y en los malos momentos, sin tener la necesidad de buscar a un amig@ con el cual poder desahogarte, bien por teléfono, en persona o incluso por video llamada.

AMISTAD Y AMOR:

Este es un punto un tanto complicado, pues para compatibilizar las dos opciones tienes que tener fe ciega en una persona, y solo de pensar como están hoy los tiempos; personas que llevan una buena temporada juntos y que ahora se llevan mal; parejas de toda la vida, que por firmar un papel ya no se pueden ver; otros que se cuentan todo y que al final cuando pueden te lo restriega por la cara siempre que puede o que usa todo en tu contra; personas que por motivos económicos deciden seguir juntos y no separarse; otros que deciden rifarse o repartirse a los hijos como si de regalos se tratasen.

¿Con cual te quedas? como se suele decir esa es la pregunta del millón, un gran amig@ del cual no te puedes enamorar, un gran amor al cual no le puedes ser sincero o un amor y amistad a la vez. Cada cual es como es y lo único que se puede pedir es algo de paciencia, pues como se dice muchas veces, "El tiempo, tarde o temprano, nos pone a todos en nuestro sito"

No hay comentarios:

Publicar un comentario