domingo, 29 de marzo de 2009

Decisiones

Después de estar reflexionando durante tiempo he llegado a una conclusión y esta no es otra que nuestra vida es como un bucle lleno de indecisiones en el cual a cada momento, a cada minuto, a cada segundo de la misma tenemos que tomar una decisión, sino parémonos un momento y pensemos lo siguiente.

Antes de que nosotros hubiéramos existido nuestros padres decidieron nuestra existencia; llegados a este punto no nos vamos a detener en el punto de si fuimos buscados a conciencia o si por el contrario aparecimos por sorpresa, ya que este tema tal vez lo dejemos para otro momento. Volvamos con lo que estábamos, las decisiones, nuestros padres deciden tenernos, luego deciden sobre nuestra educación, hasta que finalmente nosotros tomamos el control de nuestras vidas, esto es, que empezamos a decidir con que gente estamos, decidimos que amigos hacemos, que amigos conservamos y cuales dejamos, decidimos seguir estudiando o nos ponemos a trabajar, hasta incluso en algunos casos algunos deciden darse a la buena vida y no deciden ni lo uno ni lo otro. Seguidamente decidimos sobre nuestro futuro, seguir en casa o ir nos de casa. Seguidamente otra decisión establecemos una relación con una persona especial para nosotros. Si las cosas van bien, nuevamente decidimos si nos vamos a vivir juntos o si seguimos tal y como estamos, para nuevamente volver a decidir, nos casamos o nos juntamos. E incluso antes de buscar una persona a fin a nosotros, también podemos decidir el dar preferencia a nuestra vida profesional, con lo que decidimos anteponer nuestras pretensiones laborales ante nuestras posibles pretensiones emocionales, sin pensar por tanto el daño que podamos estar ocasionando a nuestro entorno, bien en la familia o bien en esa persona especial que se encuentra cerca de ti. Lo cual nos lleva a un nueva decisión, esta es que una vez conseguidos nuestros objetivos profesionales tenemos que decidir sobre nuestros objetivos personales y sentimentales tal como si quiero pasar el tiempo que me queda con otra persona, si decido que quiero tener o no tener descendencia o por el contrario, decidir no tener a nadie que me influya en las decisiones que pueda tener, puesto que ya se sabe que algunas personas no pueden hacer realidad sus pretensiones bien porque no pueden tener acceso a las mismas o es que están coaccionados por situaciones personales que le impiden conseguirlas.

Y con todo esto que quiero decir, que nadie tiene un destino predestinado, ya que cada uno se labra su propio futuro, ya que las decisiones que vamos tomando a lo largo de nuestra vida, son las que nos van marcando nuestra forma de ser y de actuar, así que la forma en que nos dejemos influir por terceras personas también nos influirá y ha veces te hagas preguntas tales como ¿Y si…………?

Pues bien como se suele decir, cada uno recoge lo que siembra, tomando las decisiones adecuadas, normalmente no tendrías que tener problemas, pero si son erróneas, casi siempre solemos estar a tiempo de solucionarlas, sobre todo si se tiene a alguien en quien apoyarse y en quien confiar, pues bien ha llegado el momento de que decidas quién puede ser esa persona y ya puestos, porqué no miras a tu alrededor para ver si tienes a esa persona más cerca de lo que te puedas pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario